Encuentra y desarrolla tu PASIÓN
La pasión constituye la llama que enciende las más altas motivaciones del alma. ¿Por qué entonces encontramos a tanta gente que vive sin pasión ni entrega? ¿A qué se debe esta desidia? Procuraré explicar cuáles son las razones de tanta apatía actual en las personas; y por otro lado, dar claves para encontrar nuestra motivación y pasión, de manera que, podamos desarrollarlas con garantías y éxito.
Nada de valor en nuestras vidas ha sido logrado sin pasión ni entusiasmo. Ambas virtudes comportan una de las claves primordiales para la felicidad. El entusiasmo y la pasión nos otorgan una perspectiva renovadora, eficaz e integral, sobre aquello que deseamos desarrollar y potenciar. Suponen el punto de partida para toda acción hecha con propósito y sentido últimos. La calidad de nuestra vida dependerá de aplicar con el debido coraje nuestra pasión y visión más altas.
¿Cuál es la razón entonces de tanta infelicidad y vacío interior? ¿Cuál puede ser el verdadero motivo de tanta apatía, desidia y falta de interés? La razón principal es que no amamos, ni nos apasiona especialmente lo que hacemos. No llevamos las riendas de nuestra existencia, ni plasmamos nuestros más profundos anhelos por miedo a perder nuestra «cálida» zona de confort. Preferimos comodidad y bienestar a tener felicidad y realización, y claro, no es de extrañar que la gente se sienta tan insatisfecha de su situación a pesar de satisfacer muchas facetas de su vida.
La zona de confort es el mayor saboteador de la pasión. Esta zona regula, condiciona, juzga y pasa por un filtro estricto, cualquier idea creativa, apasionada y entusiasta. La comodidad se aferra a la seguridad que proporciona lo conocido, y evade cualquier cambio y visión que implique navegar por las aguas de lo desconocido e inexplorado. Sin embargo, todos sabemos que nuestra realización, muchas veces se encuentra en esa idea creativa en la que creemos firmemente, y que a la postre, nos proporcionaría cumplimentar nuestro sueño y anhelo más profundo. ¡Hagamos caso a la intuición de nuestro corazón y no a la racionalidad de la mente! La intuición es la clave para detectar nuestras motivaciones más profundas, y para resolver el enigma de encontrar aquello que verdaderamente nos apasiona.
Todo atisbo de mejora y de progreso solo puede llegar a través de la pasión. Es la condición indispensable, desde la cual, abordar un proyecto, acción o experiencia vital con la mayor ilusión, entrega y aprendizaje. La pasión nos hace disfrutar y amar con locura aquello que hacemos, y por tanto, nada tiene una carga adherida ni pesada. Todo aquello que emprendemos se vuelve un reto apasionante y digno de ser resuelto, porque sabemos que nuestra realización reside allí.
A continuación os enumero cinco poderosas claves para encontrar nuestra verdadera pasión:
1. Conócete a ti mismo
Este poderoso aforismo es una de las claves para hacer una correcta introspección y encontrar nuestra pasión y entusiasmo.
Una pregunta clave nos permitirá acceder a un nuevo abanico de posibilidades que permita aflorar nuestra pasión.
3. Sé tu mejor tú
Como dijo el gran filósofo Heródoto: «Es preferible ser audaces y correr el riesgo de padecer la mitad de los males que esperamos, que permanecer en cobarde apatía por temor a lo que pueda ocurrir».
4. Aplica el principio de expansión del éxito
Nuestra vida se expandirá o se contraerá en la misma proporción que nuestra disposición a caminar hacia las cosas que más tememos.
5. Conviértete en una fábrica de ideas
Una gran idea podría revolucionar nuestra vida y encontrar aquello que verdaderamente nos motiva.
Debemos inculcar el entusiasmo y la pasión en todos los estratos sociales, y a cada individuo capaz de aportar y marcar la diferencia. No podemos permitirnos seguir viviendo de manera apática e indiferente ante los desafíos que nos brinda la vida. No podemos seguir viviendo una vida prestada en la que las opiniones de los demás rijan nuestras decisiones y destinos. Debemos tomar la delantera y dirigir eficientemente nuestra vida para así poder ser nosotros mismos. La pasión es el motor que mueve al mundo a ser mejor y a evolucionar, ¡Seamos testigos y aplicadores de esa pasión!
¡Feliz año y os deseo de todo corazón mis mejores deseos para el 2014! 😉
«El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia».
Anónimo
Pingback: Cinco potentes aprendizajes que puedes extraer de esta cuarentena | Meta Altius
Un placer para nosotros, seguimos atentos.
Gracias a ti por tomarte el tiempo y la dedicación para leerlo.
Un cordial saludo.
Muchas gracias un placer conocer tu ptoyecto.
Reblogueó esto en .
Muchísimas gracias Miguel Ángel por tu perspectiva y aportación. La pasión es el cimiento de los resultados sólidos y efectivos. Es la catapulta de los hombres irrazonables e inconformistas que buscan elevar sus listones y lograr un crecimiento consistente en sus vidas.
Como bien mencionas, la diferencia entre la gente con resultados mediocres y excelentes es su capacidad de poner su alma y su visión a la causa que buscan satisfacer, sin importar los posibles obstáculos que puedan surgir en el camino. La visión de los apasionados es tan cristalina y enfocada que nada puede detenerlos.
Desarrollemos esta visión cada día de nuestra existencia.
Un cordial saludo.
Reblogueó esto en comerciofuerte.
Hay que poner pasión en lo que hacemos si queremos buenos resultados. Implicar el alma en lo que nos gusta hacer y en lo que no nos gusta (obligaciones) marca la diferencia entre conseguir o no los objetivos que nos propongamos. Muy acertado el post. Un saludo
Gracias Marisa por tus alentadores comentarios.
Un cordial saludo.
Buen reportaje y lo mas importante es que hace reflexionar Sr. Cuevas ,muy acertado en estos momentos.